Google
 

22 de abril de 2007

Telemadrid "Espe jode" lo que somos


En primer lugar empezaremos con algo de sarcasmo para sazonar un poco esta noticia tan amarga; Compañeros de España, compañeros de Madrid, no se preocupen por mi, de momento nadie me persigue por hacer, desde Catalunya, este blog en castellano. Que no cunda el pánico.

Seguiremos con la visualización del video promocional de Telemadrid. Video que debía llevar el lema “Telemadrid, reflejo de lo que somos”. Sin embargo, según declaraciones de la agencia Publicis, -encargada de la campaña- hemos podido saber que el director de la cadena madrileña, Manuel Soriano, propuso el lema que finalmente vio la luz; “Telemadrid, espejo de lo que somos” con la consecuente homofonía que da titulo a nuestro artículo y que podría hacer claras alusiones a la presidenta regional, Esperanza Aguirre. Véanlo y seguimos hablando.



Gracioso ¿no es cierto? Si hacemos una recuperación de datos, podría parecer que la relación entre el director de Telemadrid Manuel Soriano y la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre no sea demasiado buena. Sin embargo, no podemos olvidar que en cuanto el director de la cadena fue imputado por acoso sexual a su secretaria, la presidenta de la comunidad de Madrid -y enemiga de todas las mujeres- entregó a Mariano Soriano el galardón a "La igualdad". Para los más curiosos el premio era de 12.000 €, que en caso de ser finalmente condenado podría ayudarle a pagar la pena.


Sin duda esta sospechosa entrega podría hacernos pensar que Esperanza Aguirre le debía algo al director de Telemadrid y no sería de extrañar después de las múltiples quejas que últimamente hemos escuchado de parte de los trabajadores de la cadena. La manipulación informativa, la omisión de noticias, la censura política y muchas otras cosas ha llevado a los propios empleados de la cadena a denunciar la situación ante la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Este es el video del informe entregado en Bruselas:




Parece que Telemadrid no acaba de encontrar su lugar y después de lo visto en el polémico indocumental ciudadanos de segunda, en el que tratan de hablar sobre la situación del castellano en Catalunya, muchos somos los que pensamos que más que un canal de televisión divulgativo, bien podría ser el medio de comunicación de la FAES. El indocumental mencionado no difiere demasiado en tendenciosidad y manipulación a los reportajes realizados por dicha fundación fascista. Desde Catalunya no podemos ver Telemadrid, pero gracias a nuestras televisiones de calidad podemos ver cortes de alguna que otra salida de tono en la televisión madrileña.


Puesto que desde aquí estamos convencidos que no es del deseo de los ciudadanos de Madrid el seguir teniendo un canal de desinformación y manipulación, apoyamos a la plataforma Salvemos Telemadrid, que se encuentra en plena campaña de recogida de firmas para poder presentarse a las próximas elecciones municipales.
Para los que no lo hayan visto, este es el indocumental de Telemadrid:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente vergonzoso la impunidad con la que difaman mentiras. Aun sin ser de madrid se me cae la cara de vergüenza. Yo soy de Navarra y mucha gente nos tiene como una sociedad violenta y que nuestras calles son peligrosas. Esta sensación de violentos es debido a la desinformación y exageración de noticias. Yo vivo a 4km de la capital Navarra y básicamente hago mi vida en ella. Y fácilmente se puede ver a familias paseando con sus hijos pequeños a prácticamente cualquier hora y por cualquier sitio sin tener miedo a un robo, atraco, asalto y demás. Cosa que en muchos sitios del resto de España sería impensable hacerlo, o al menos sin tener cierto grado de temor.
Deberíamos de hacer menos caso a las televisiones. Son una gran fuente de información, pero deberíamos de ser cada uno capaces de llegar a una decisión y/u opinión por sonotros mismos, no conformarnos con lo que nos dicen.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola: Los madrileños, no sólo los de Telemadrid, tambén los de a pie, los que van a sus trabajos en metro, los que hacen la comida o comen fuera porque no les da tiempo a ir a casa, aquellos que recogen a sus hijos en el colegio, y los que colaboran anualmente en los más de 7.000 euros que cobra la presidenta de la Comunidad, están hartos de tanta manipulación. Se sienten incluso indignados porque piensan que les tratan de tontos, de que no se enteran de nada. Se enteran, y bien que se enteran. Gallardón va a ganar por goleada pero creo que Espe, si gana, lo va a tener muy justito. Confío, desde Valencia (y admiro la ciudad de Madrid, incluso con su m-30 soterrada) que la inteligencia y las ganas de avanzar de los ciudadanos de la Villa, hagan que este señora, enemiga de tantas cosas, pueda caer pronto en el olvido de la oposición.

Pd: Gracias por tu comentario en "Ciudadano Ignorante", te he puesto un link en "ciudadanos amigos". A partir de ahora leere vuestro blog todos los días. Saludos

Anónimo dijo...

jajaja, menudos pringaos q sois... dejad de perder el tiempo con estas paridas, si no os mola telemadrid no lo veais.

love & peace


P.D. me dan asko los catalanes o vaskos independentistas, se trata de hacer del mundo un unico pais, no creeis mas barreras...imbeciles, q luego vais de rojos liberales, con vuestras palabaras bonitas, y canciones preciosas, pero hacer, lo q es hacer no haceis nada, el MUNDO ESTA EXO UNA MIERDA, esperanza aguirre, zp, rajoy, y todos esos hijos de puta, son basura, cmo todos los que os dedicais a critarles y perdeis el tiempo con estas patrañas... mejorar el mundo esta en manos de todos!!

paz y amor

SONRISAS DE BOMBAY---!

Anónimo dijo...

P.D.2. como enredais todo...stabais hablando de la campaña publicitaria de telemadrid y terminais hablaando de manipulación, de que aguirre le da un premio a manuel soriano para que paga la fianza.... sois = de manipuladores, la gente que lee esto solo busca info sobre el anuncio de telemadrid...no les metais vuestras ideas. Sois =les que ellos, sois iguales que todos, asi va el mundo.....q pena joder.... y he de admitir q aunq tnto la derexa cmo la izquierda me de asco (yo soy antipolitiko), me da 100 veces mas asco la izquierda, xq encima vais de buenos pacificos, tolerantes, etc.
un ejmplo de vuestra manipulación: no vais a poner este comentario en vuestro blog. xq no va a juego cn vuestras ideas... dais asko, spero q lo q os digo os sirva de algo, ayudar al mundo, divulgar este mensaje de paz, amor y armonia, el mundo ya esta suficientemente dividido, hay q unificarlo demostrando que todos son/somos = de mierda...

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro