Google
 

25 de mayo de 2007

Pintadas en el portal de Albert Rivera y El País rechaza publicar provocaciones de Ciutadans

O dicho por Libertad Digital: Terra Lliure amenaza de muerte a Albert Rivera y El País censura a Ciudadanos la campaña "Cataluña es España"

En fin, espero que hayan leído el artículo que les he citado en Libertad Digital, aunque si quieren leerlo de una forma más o menos objetiva pueden hacerlo en La Vanguardia. En primer lugar todos los medios coinciden en que las pintadas son amenazantes, aunque si fuésemos tan sectarios como pude llegar a serlo Libertad Digital, podríamos decir que son simples órdenes, "Albert, muérete", "Ciutadans fuera", puesto que una amenaza sería del estilo "Albert te vamos a matar" o "Ciutadans vamos a ir por vosotros". Aún así solo era un apunte, no quiero caer en demagogias baratas.


Por otro lado el titular de la noticia de Libertad Digital confirma sin ninguna duda que la banda disuelta en 1995, Terra Lliure, es la autora de las pintadas en casa de Albert Rivera. ¿Por qué? ¿cualquiera que utilice el símbolo de una organización le vincula directamente a ella?. Es decir, si yo escribo una pintada amenazando a Jose Luis Rodriguez Zapatero y la firmo como PP, Libertad Digital debería decir en su titular algo como "PP amenaza de muerte al Presidente del Gobierno", ¿es correcto?

Finalmente en cuanto a la campaña de Ciutadans en El País, supuestamente "censurada" según Libertad Digital, solo decir que es más que obvio que en Catalunya utilizar el eslogan "Catalunya és Espanya" (en catalán, para mayor escarnio) constituye una clara provocación y probablemente una incitación a la violencia. Sí, legalmente es innegable que Catalunya es España, por ese motivo, ¿es necesario provocar a quienes no sienten eso?

Ciutadans apuesta cada día más por el populismo y la provocación para arrancar sus votos. Lo que menos necesitamos en Catalunya es un partido político que provoque crispación y ruptura social de la misma forma que el PP hace en España (Legalmente: "en el resto de España")



Importante: Desde aquí rechazamos acciones como las sucedidas ayer en casa de Albert Rivera, pero también se rechazan las provocaciones de Ciutadans en su campaña "Catalunya és Espanya)

7 comentarios:

Pierre de Fermat dijo...

El problema que a mi juicio hay con Ciutadans -y que queda muy patente con la carte del Sr. Robles así como sus intervenciones en el Parlament- es el siguiente:

Uno puede ardir que no es justo que una supuesta minoría nacionalista (digo supuesta, porque no es lo que dicen las urnas) imponga su pensamiento y yo puedo estar de acuerdo con ello. Con esto, uno puede propugnar una igualdad entre nacionalistas y no-nacionalistas -según ellos, no les interesa el nacionalismo, pero basan toda su campaña en él- y yo puedo estar de acuerdo.

El problema viene cuando lo que buscas no es la igualdad, sino la superioridad, y eso es precisamente lo que hace Ciutadans. No puedes quejarte de una cosa y pretender hacer luego la misma.

Para extendernos más en este tema, propngo a Cornelio que cuelgue la noticia sobre el partido que Fernando Savater y Rosa Díez quieren crear siguiendo el ejemplo de Ciutadans.

Anónimo dijo...

Acepto la propuesta Pierre, sin embargo voy a poner una noticia de última hora en la que se habla de acudir conjuntamente a las urnas en las próximas generales. Dame 15 minutos.

El Hermano Montgolfier dijo...

Según mi modesta opinión, decir "Cataluña es España" es tan provocativo como decir "Cataluña no es España", y si decir que Cataluña es España o decir que no lo es, es provocativo y por tanto no se puede decir, entonces mejor nos ponemos todos un esparadrapo en la boca y tan felices...

Anónimo dijo...

Hola hermano montgolfier!!!

Sí, hacer una campaña en Catalunya diciendo "Catalunya es Espanya" es tan provocativo como si el PSOE hiciese una campaña en España diciendo "Cataluña no es España". ¿Verdad que suena a locura?

Me refiero a que en Catalunya no sería provocativo ver una campaña en la que se diga "Catalunya no es Espanya" porque las mayorías son, como mínimo, nacionalistas. Sin embargo el apoyo no-nacionalista en Catalunya es de 0, o bueno... ciutadans. Así que hacer esa campaña en Catalunya no es más que una banal provocación.

Personalmente no estoy de acuerdo contigo en ese tema. Hay provocaciones que no se pueden tolerar cuando afectan a una clara mayoría de la población y son claramente eso; provocaciones. Pongo unos ejemplos:

Hacer una campaña que diga "Todos tenemos derechos a morir con dignidad”, en favor de la eutanasia, no sería una provocación puesto que parte de la población está a favor i parte en contra. En cambio hacer esa campaña en el Monasterio de Poblet sería considerado una provocación.

O más claro. Plantear una campaña en València que dijese “Somos catalanes, los valencianos nunca han existido” podría considerarse también una provocación, pues la mayoría de gente en valencia detesta el catalanismo.

No sé si me he explicado demasiado bien, a modo de síntesis, solo quería decir que hay provocaciones flagrantes que no se pueden permitir, porque solo tienen el objetivo de provocar y llevar a un estado de ruptura social, enfrentamiento o incluso violencia. Y esa es la estrategia seguida por el PP en España y por Ciutadans en Catalunya.

Un saludo!

El Hermano Montgolfier dijo...

Tu razonamiento es correcto, pero frente al defecto de provocar está la virtud del ignorar.
Quiero decir que la censura no es la solución. Si alguien me viene a decirme "Andalucía es tierra de catetos", pues tengo dos opciones: hacerle una cara nueva, u optar por no escuchar, la opción que se ha seguido en este caso es silenciar. La censura sería como aprobar la dichosa "ley de partidos", y así entramos en un juego peligrósamente antidemocrático.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿Crees que Jiménez Losantos tiene que seguir en las ondas?

En parte tienes razón, la censura no es buena, pero hay cosas que sobrepasan la libertad de expresión. Porque ahora te podría plantear muchas preguntas. ¿Censurarias una campaña en la que dijeran "Moros a la cárcel"?, o "Sí a la esclavitud" o "El hombre es superior a la mujer".

Yo sí que lo censuraría. Ya te digo, es una opinión personal y comprendo perfectamente lo que quieres decir. Simplemente pienso que hay cosas que son intolerables.

Anónimo dijo...

Después de la campaña terrorista iniciada por la Ejecutiva de Ciutadans contra todos aquellos que fueran críticos con el partido, y los consiguientes expedientes disciplinarios a personas por sólo expresar su opinión, ahora han puesto una denuncia en la policía contra la web del Ciudadano Ubú.

ciudadano-ubu.blogspot.com

El problema que tienen estos desgraciados dictadores de perra gorda, es que prácticamente todo lo que se dice en la web de Ubú es cierto, está documentado, se puede demostrar, y hay cantidad de personas dispuestas a testificar.

Esperamos ansiosamente ese juicio, que sin duda será el final de la carrera de Alberto Rivera, ese niñato impotente y ladrón incapaz de llevar un proyecto adelante, y que sólo sabe reprimir, acallar, pisar.

Lo que no se han atrevido a hacer nunca Zapatero o Rajoy, pues la blogosdera está llena de blogs que los critican, lo hacen ahora estos niñatos impotentes, que en lugar de luchar contra el nacionalismo se ceban con las voces críticas, de igual manera que Stalin o Hitler, con amenazas, abogados, e imposición de silencios.

¿Por qué no se meten con los muchos blogs de Esquerra que les insultan? ¿Actuar contra el nacionalismo? Imposible.

Esperamos ansiosos ese juicio. Ahí, Rivera, ese niñato de mierda, mentiroso compulsivo, será la primera vez que tenga que documentar todas sus mentiras. Se acerca un circo como no se ha visto desde hace tiempo en Cataluña, y mira que esta es tierra de circos.

Rivera y los de la Ejecutiva de Ciutadans son tan idiotas, tan ladrones, tan mafiosos, tan impotentes, que con esta historia van a cavar su propia tumba. Y sino, al tiempo.

El Ciudadano Ubú es nuestro libertador. Estamos hartos de niñatos y de mafiosos.
El futuro de Ciutadans es grande, pero -más tarde o más temprano- sin esa chusma.

Ciudadano Ubú for President.
Adhiérete a la Libertad. Apoya al Ciudadano Ubú contra el fascismo de Alberto Rivera y sus niñatos abogados.
Pásalo.

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro