Google
 

24 de mayo de 2007

Propuesta para las Noticias de los lectores de Escolar.net

Hola a todos,

Me he registrado en la nueva herramienta lanzada en el blog de Ignacio Escolar, Escolar.net. Se trata de las Noticias de los lectores, una especie de Menéame puesta a disposición de los lectores para que podamos enviar nuestras historias. Sin embargo he visto que muchos han enviado noticias de rotativos como El País, El Mundo, 20 minutos... De esta forma estamos convirtiendo la herramienta que Escolar ha puesto a nuestra disposición en un Menéame con menos usuarios, en vez de compartir nuestras propias historias.

Cuando me registré pensaba que se trataba de un Menéame cuya intención era la de lanzar los artículos que realizábamos los lectores de Escolar.net en nuestros blogs. Por este motivo decidí ponerme en contacto con Ignacio para comunicarle mi pequeña crítica. En su respuesta, Nacho también entendió que la herramienta estaba enfocada para que nosotros la utilizásemos con las noticias de nuestros propios blogs (o los de nuestros conocidos) y no con las de medios de comunicación ya consagrados.

Esta es mi propuesta; ¿Os parecería bien utilizar las Noticias de los lectores de Escolar.net tan solo con blogs?

Como conseguirlo:

En Menéame se suele utilizar el voto negativo de SPAM cuando un usuario envía demasiadas noticias de una misma fuente. Entendiendo que hacía SPAM con su propio blog o con el de un amigo. Esto no deberíamos hacerlo en las noticias de los lectores de Escolar.net.

Por otro lado deberíamos utilizar el voto negativo ERRÓNEO para las noticias cuya fuente no sea un blog.

¿Que opináis? Aportad vuestras propuestas!

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro