Google
 

4 de julio de 2005

Impacto en el Tempel 1


Hacía tiempo, concretamente 172 días, que andábamos esperando que la sonda "Deep Impact" llegase a las inmediaciones del cometa Tempel 1 y lanzase desde 8.000 Km de distancia al "Impactador", un proyectil de un metro cuadrado aproximadamente que debería impactar a 37.000 Km/h sobre la superficie del cometa y dejar un cráter del tamaño de un campo de fútbol.
Con esta misión se trataba de descubrir algo más sobre los orígenes del sistema solar hace 4.500 millones de años. Los cometas podrían haber sido quienes transportaron a la tierra materiales indispensables como el agua o el oxigeno.
El impacto se ha producido a las 07:55 hora española, a 134 millones de Kilómetros de la Tierra, según técnicos del laboratorio espacial estadounidense JPL la misión ha sido un éxito, el "Impactador" se ha estrellado justo en el lugar donde estaba previsto y con las consecuencias previstas, polvo, gases y hielo. Durante el trayecto el proyectil ha ido fotografiando al cometa y enviando la información a la nave nodriza "Deep Impact" que esperaba en las cercanías del cometa, a una distancia prudencial.
Este es oficialmente el primer impacto que una creación humana hace contra un cuerpo extraterrestre.

Animación Deep Impact
Página principal Deep Impact
Fotografía de la NASA

0 comentarios:

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro