Google
 

19 de junio de 2005

Baile de samba y de cifras


Lo de las cifras en las manifestaciones es algo que ya se ha convertido en algo cómico o mejor dicho crónico. 166.000 personas según la policía, 700.000 según la comunidad de Madrid y evidentemente 1,5 millones según los organizadores. Debe ser muy difícil calcular cuantas personas caben en un metro cuadrado y cuantos metros cuadrados ocupa la manifestación, en fin, personalmente el dato que más me creo normalmente es el de la policía, porque ellos sí tienen los medios para saber las personas que hay, sin embargo en el caso concreto de esta manifestación contra los derechos de los homosexuales la cifra de los agentes de la autoridad me parece demasiado baja.

Como ya se sabía días atrás el “Foro de la Familia”, PP y la conferencia episcopal habían convocado para el día de ayer una multitudinaria manifestación en contra de las bodas homosexuales. En cuanto a la asistencia y según lo citado en el anterior párrafo, me quedo con la cifra de 433.000 personas. ¿Por qué? es el termino medio entre la cifra que da la delegación de Madrid (PP) y la policía. Una cifra alarmante si recordamos que se trata de negar derechos civiles.

Hay que destacar que en Madrid se realizó una especie de “contramanifestación” aprovechando el festival del percusionista brasileño Carlinhos Brown. 300.000 personas según el ayuntamiento y un millón según los organizadores (650.000 según mi opinión) salieron a la calle a demostrar su rechazo a la homofobia y a bailar a ritmo de samba.

Sin embargo Barcelona sorprende con una manifestación espontánea en la plaza Universidad en la que entre 3000 y 6000 personas se presenciaron a la cita acordada a través de SMSs. Laura Tur y Laia Sancho decidieron enviar 15 mensajes de texto a algunos amigos pidiendo que siguieran la cadena con los suyos, en poco tiempo se reunieron en el centro de Barcelona. Sorprendente iniciativa de las dos chicas que volvieron a demostrar que las personas son las que tienen la palabra y no instituciones o agrupaciones.

Finalmente nos preguntamos ¿Qué interés tienen ciertas personas en negar los derechos de otras?, no es necesario que todos seamos homosexuales, ni siquiera simpatizar lo más mínimo con ellos, pero una cosa esta clara, ellos tienen sus derechos y ninguna otra persona se los puede pisotear.

Fotografía extraída de 20 minutos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que comentas de la manifestación de Barcelona, es lo que viene sucediendo cada vez más... La gente utiliza canales alternativos para comunicarse, se utiliza tanto el SMS como foros, blogs o publicaciones abiertas en Internet. Cada vez se dispone de más herramientas.

Todo el odio hacia los homosexuales es sólo miedo a lo desconocido, desinformación y prejuicios. Miedo a ser libres y a decidir por uno mismo. Resumiendo... Pura intolerancia.

ciao.

Anónimo dijo...

creo que, como todo, esto también se saca de su lugar. lo que se pretende legalizando el matrimonio de homosexuales es algo tan sencillo como defender los derechos humanos y estos, que yo sepa, no tienen sexo.

concha

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro