Google
 

22 de junio de 2005

Los músicos salen a la calle



Seguimos con temas sociales en Barcelona, bastante ligados a la política que está siguiendo el Ayuntamiento. Como bien decía en la conferencia Xavier Trías y Dani en el comentario anterior, la Barcelona como "fábrica de ideas" facilitó el carnaval de Carlinhos Brown del que pudieron disfrutar infinidad de personas. La "Unió de músics de Catalunya (UMC)" presentó este lunes 20 un manifiesto en el que exponían seis puntos para poner remedio a la situación crítica de la música en vivo en Cataluña, según Antoni Más, presidente de la UMC el festival de Carlinhos fue el detonante. El 27 de Mayo la UMC ya denunció que el ayuntamiento pusiese innumerables trabas a los locales para ofrecer música en directo y después montasen su propio festival con Carlinhos Brown.

Ayer mismo, un día después de presentar el manifiesto en el ateneo barcelonés y coincidiendo con el día de la música, los músicos salieron a las calles de Barcelona para manifestarse en contra de esta situación, marginal para los músicos y poco enriquecedora para los ciudadanos, que no encuentran satisfecha la oferta musical en su ciudad. Joan Más, representante de la "Associació de Sales de Concerts de Catalunya (ASACC)" recalcaba el hecho de que en bares, restaurantes, casinos, hoteles... no se pudiese hacer música en directo al no poseer estos la licencia, ateniéndose a las constantes inspecciones que realizan, tanto guardia urbana, como bomberos... Las multas implican el cierre provisional del local, al segundo cierre el local podría quedar clausurado ilimitadamente. Es solo una muestra de lo difícil que puede llegar a ser organizar una pequeña actuación en directo.

Fotografía extraída de 20minutos

1 Comment:

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento hace y deshace las normativas minicipales a su gusto. Es preocupante que se actua contra muchas salas que programan música en vivo y en cambio se promociona el turismo masivo, dando licencias para bares. Que luego son en realidad discotecas. Però este ya es otro tema, pedir una licencia determinada para luego hacer lo que te de la gana. Por ejemplo: La libreria de debajo de casa tiene licencia de carniceria :) Esto es el Raval de Barcelona.

A ver si nos aclaramos señores del Ayuntamiento! Puestos ya, podrian dar licencias a los vendedores ambulantes de "cerveza-bear". Y asi convertir Barcelona en un gran Bar-terraza al aire libre.

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro