Google
 

15 de junio de 2005

"Can Ricart" cambia tradiciones.



Conservadores. Esta palabra hace décadas que pasó a ser una expresión popular. Según entendemos en nuestros días, un conservador es una persona a la que le interesa conservar algo, especialmente si se trata de tradiciones. Precisamente a lo que no se refiere la palabra, conservador, en el sentido que ahora nos atañe, es a una persona que tenga una especial debilidad por conservar; elementos artísticos, históricos... Todavía menos si se trata de "monumentos" como la fábrica de Can Ricart, la cual nos podría recordar a un intervalo de tiempo dentro de la historia de Pueblonuevo que seguramente a ellos mismos no les interesaría recordar. Me estoy refiriendo al pistolerismo, república, guerra civil... en los que Pueblonuevo tuvo un protagonismo especial.

Esta reflexión tiene un significado especial cuando en el caso de Can Ricart, los partidos conservadores han apoyado la conservación de la fábrica, a pesar de que esto signifique menos especulación. También es curioso que los partidos más progresistas sean los que han propuesto el derrumbe de Can Ricart (Dentro del plan 22@) a sabiendas de que la especulación en la zona crecerá. La conclusión a la que llegamos entonces es la siguiente; Pueblonuevo, un barrio históricamente obrero y de izquierdas está siendo apoyado por los dos partidos políticos conservadores, PPC y CIU, mientras los enemigos están dentro, en el Ayuntamiento, los mismos que están llevando acabo el conocido 22@. Los que en su día fueron sus aliados.

Asimiladas estas conclusiones deberíamos hacernos algunas preguntas ¿Simplemente les interesa ejercer como oposición en todo momento sin que les importe en absoluto el contenido de sus quejas? ¿Los socialistas en Barcelona están actuando como un Partido Socialista? ¿El ayuntamiento es culpable de la subida en el coste de la vivienda?

1 Comment:

Anónimo dijo...

Catalunya pateix una autèntica febre de la piqueta i el desmantellament arqitectònic. Sembla ser, que totes les edificacions antigues o velles d'arquitectes anonims, no forman part de la nostra història. Com sempre, els interesos especulatius dels politics passen per sobre dels de la jent dels barris.

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro