Google
 

25 de mayo de 2007

Ciutadans y la plataforma liderada por Fernando Savater podrían ir juntos en las elecciones generales

"Creemos que hay un espacio electoral y hay muchas personas desilusionadas con los partidos existentes y que tienen agravios hacia ellos. Creemos que esta 'otra cosa' podría ayudar a regenerar los partidos existentes" Fernando Savater, Portavoz de 'Basta Ya'.

¿Ciutadans se apunta a un bombardeo para conseguir votos?

5 comentarios:

Pierre de Fermat dijo...

Gracias, Cornelio.

Siguiendo con lo que comentaba de la búsqueda de la superioridad sobre el nacionalismo que sigue Ciutadans -de manera encubierta, claro- linko a la web del periódico El Correo en dónde aparece la siguiente noticia sobre el susodicho partido:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070521/politica/crean-nuevo-partido-ambito_200705211143.html

De él desdeo citar el siguiente párrafo:

Los promotores del nuevo partido quieren impulsar una reforma constitucional "con vistas a resolver algunas deficiencias patentes en materia de igualdad y derechos", logrando que todas las comunidades tengan idénticas competencias y mejorar la separación de poderes. También promoverán la reforma de la Ley Electoral para impedir "expresamente el peso excesivo de los nacionalismos periféricos".

O sea que, estos señores, querrán llenarse la boca erigiéndose en los nuevos defensores de la democracia y la libertad a la vez que introducirán reformas para que los votos valgan menos según del partido del que provengan. El propio Savater pide el voto para Ciutadans en Catalunya, lo que nos da una idea de la precepción que tiene este partido sobre lo que es la igualdad.

Anónimo dijo...

Si me equivoco fue el propio Zaplana el que proponía que los partidos nacionalistas no se pudiesen presentar a las elecciones generales. Es decir que a las generales solo acudiesen PSOE, PSOE y apurando IU.

Bien, según mi opinión si España quiere que Euskalherria y Catalunya sean españolas deberán aceptar que también podamos entrar al congreso, al senado e incluso, al gobierno. Todo lo que no sea así serían contradicciones.

Es decir, quien no quiera que partidos nacionalistas, como PNV, ERC o CiU tengan la llave del gobierno -como probablemente pasará en 2008- que con su pan se lo coma, si es que quieren que esas "nacionalidades" sigan bajo soberanía española. Si no quieren eso, solo tienen que dar a esas comunidades el autogobierno, entonces ya no tendrán partidos nacionalistas en el gran Estado Español.

No sé si me he desviado demasiado de tema Pierre...

Anónimo dijo...

"si España quiere que Euskalherria y Catalunya sean españolas deberán aceptar que también podamos entrar al congreso, al senado e incluso, al gobierno."--- helo aqui una prueba del argot manipulador que soleis usar los nacionalistas, haciendo ver que Euskadi, Navarra y Cataluña son entes al mismo nivel de España que estan casi a su mismo nivel y forman parte de ella solo porque 'ellos quieren'


y en todo caso seria "el sur de euskal herria", no euskal herria, porque esa paja mental de los otegi y cia esta -supuestmente- formada tambien por iparralde que pertenece (modo argot nacionalista) al estado frances

Anónimo dijo...

claro... y Catalunya también se dejó cuatro comarcas en Francia... creo que me ha entendido sobradamente cuando me he referido a Euskalherria.

Es obvio que lo que se pide desde dichas comunidades es una relación al mismo nivel con España, eso lo hace totalmente evidente que en ambas CCAA los partidos mayoritarios sean nacionalistas.

No creo que mi comentario haya sido nacionalista, sino realista. Sí españoles somos todos, todos debemos tener representación electoral.

No vale eso de: -¡Catalán!, Tu eres español, aportas tus impuestos, pero no puedes entrar al gobierno español con partidos nacionalistas.

Solo añadir un pequeño apunte. Según mi opinión, mientras aumente la ruptura social en España, más crecimiento tendrán los partidos nacionalistas y seguramente a partir de las próximas elecciones tendremos que acostumbrarnos a ver en los ministerios a nacionalistas vascos, catalanes, canarios, gallegos, aragoneses...

Así es la democrácia... afortunadamente

Pierre de Fermat dijo...

Hola Aokraik, me alegra verte por aquí.

Bueno, no sé si estarán al mismo nivel o no, yo opino que sí porque, de ser al contrario, entonces sí que habría españoles de primera y españoles de segunda, pero el caso es que independientemente de todo ello, no se puede ignorar la realidad y tanto en Catalunya como en Euskadi el voto nacionalista existe y es mayoritario (PNV y CiU son partidos nacionalistas tambien, no sólo me refiero a los independentistas).

Sobre lo que dice de Iparralde, hablando de ello como "paja mental", sólo tiene que agarrar un mapa y ver el nombre de los pueblos franceses del sur de la costa atlántica.

Un saludo.

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro