Google
 

30 de mayo de 2007

Peligra la alcaldía socialista en Barcelona

Atención lectores,

Algo que todos dábamos por hecho, incluso yo mismo en mi artículo "Gana la Abstención" era que la Alcaldía de Barcelona seguiría en manos progresistas, con la unión de fuerzas de PSC+ERC+ICV. Pues bien, Portabella, alcaldable por ERC, se ha mostrado hoy lejano a volver a reeditar el tripartito i más cercano a ejercer de oposición, hecho que podría dejar al PSC sin mayoría e incluso, con pactos "antinaturales" (CiU+ERC+PP) podría llegar a perder la alcaldía del feudo socialista.

El motivo principal por el que Jordi Portabella podría romper el pacto es la alta abstención. Según él los ciudadanos no están contentos con el gobierno de la ciudad -sabia suposición.

¿Después de perder la mitad de sus votos en Barcelona, ERC habrá entendido que es lo que querían sus votantes?

Pueden leer más sobre el tema en El Periódico y en La Vanguardia.

5 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

és valent el Portabella, a pendre d'ell als altres llocs

Arbillas dijo...

¡¡ que gracioso ERC pactando con la derecha !!, ¿o en vez de gracioso podria decir patetico?.
Tienes razón al calificarlo de "antinatural".

Como no se catalán, (por desgracia en MAdrid solo tenemos un idioma oficial), creo que la E de ERC es de Ezquerda (Izquierda), desde aqui la visión que se da es que es de una izquierda de izquierda.

¿Como puede pactar con la derecha derecha coma la que representa el pp? y mas en estos ultimos tiempos.

Creo que esa alianza por conseguir un sillon, puede terminar de acabar con ERC.

Un saludo Socialista.

Y un abrazo personal.

Anónimo dijo...

Hola Blanca!

En efecto, ERC significa; Esquerra Republicana de Catalunya (Izquierda Republicana de Catalunya).

Atención! Son tan solo unos números que sumarían. Creo que es imposible que se haga ese pacto. Lo más probable es que el PSC tenga que gobernar en minoría. Cosa que por otro lado no veo mal, porque sinceramente, en Barcelona hacía falta un cambio radical en el modelo de ciudad. Ese es el motivo por el que Portabella piensa en no volver a pactar con ellos.

Creo que la decisión de ERC ha sido acertada. La gestión de Barcelona en los últimos años ha sido cada vez más mediocre así que
no me parece mal que gobiernen en minoría, !Que le echen dos huevos! y que empiecen a hacer la ciudad que queremos los Barceloneses.

Esas cosas son las que te comentaba que se tienen que cambiar. El PSC que gobierna ahora en Barcelona ya no es el mismo que gobernaba Pasqual Maragall con una mayoría absoluta, absoluta, ablsoluta. En aquellos tiempos aquí nadie hablaba mal del Alcalde.

Pierre de Fermat dijo...

ERC no ha dado ningún indicio de querer pactar con el PP. Es algo impensable.

Rafael del Barco Carreras dijo...

LA BURBUJA INMOBILIARIA,

TELE “B”, Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras



Entre las cuatro y cinco de la mañana es mi hora de Tele. Los telediarios de Tele 1, Tele 2, algún documental de Tele 3, y las vistas de mi ciudad, Barcelona, de Tele B, o sea, “Tele Única”, diluyen el sueño tras seis suficientes horas durmiendo. Un despertar para ante el ordenador preparar la batalla contra mi web, mi blog, e Internet. Sin pretenderlo, e intentando publicar la Corrupción que me arrasó, me he convertido en un solitario y aislado “blogger”. Satisfactorias inutilidades que desde hace un año y medio llenan gran parte de mi vida hacia los 69. ¡Ah!, y oigo a ¡Jiménez Losantos!.

Hoy, 26-02-09, me he cabreado con la del Alcalde Hereu, Tele B, que como si hubiera leído www.lagrancorrupcion.com ha dedicado un largo documental pregonando que la CULPA DE LA BURBUJA INMOBILIARIA LA TENÍAMOS TODOS. Y a propósito, el gran gurú del actual fiasco, Narcis Serra, se ha aumentado el sueldo según noticia de esta mañana en la COPE. Si en su imperio cuantos menos pisos se vendían más subían los precios, ahora cuanto peor se halla su Caixa de Cataluña, más sueldo. Bueno, lo suyo no son "sueldos", es capitalización compuesta. Los políticos y sus propagandistas son el colmo de la desfachatez. La B después de arremeter contra las inmobiliarias, y la poca previsión de quienes se endeudaron comprando unos pisos tan caros, se inventan una especie de SINO NACIONAL conduciendo a España entera a un callejón sin salida. Un economista, unos ahogados compradores, otros necesitados, y varios demagogos culpando a tópicos y con soluciones de discurso político, y primeros planos incluso de la zona FORUM sin nombrarla, mejorando en mucho mi http://es.youtube.com/watch?v=zSl6yuRUYYQ .

Total, dicen que sobran tres o cuatro millones de viviendas y faltan otras tantas, y la culpa la tiene todo quisque menos el dueño de esa Tele, que es el Ayuntamiento de Barcelona, o los Socialistas que lo gobiernan desde hace treinta años, con sus planes urbanísticos, dominando instituciones financieras enfangadas en sus propias inmobiliarias, y lanzando la suya Consorcio de la Zona Franca a cotas de primera de la Ciudad. Y la culpa la tengo yo y otros dos millones de barceloneses que trabajo tendremos para salir del enredo donde nos han metido por CORRUPTA Y DELICTIVA AMBICIÓN. A mí, que me barrieron ellos como “inmobiliario” metiéndome en La Modelo, toca mentalizarme que pasados treinta años de nuevo soy culpable, aunque no creo que me encarcelen con los otros 1.999.999 restantes culpables. La verdad, prefería que la culpa la tuvieran los AMERICANOS y sus hipotecas

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro