Google
 

24 de mayo de 2007

El caso Puig Antich no será revisado

La familia del anarquista pedía la revisión de la condena a muerte de 1974


Pruebas consideradas "inútiles"

La familia de Antich reclamó que se tomara declaración al ex vocal del Consejo General del Poder Judicial Francesc de Paula, así como el acceso al documento original de la autopsia del policía al que supuestamente mató el anarquista, pero ambas pruebas han sido consideradas por el tribunal “inútiles e innecesarias”.


Gracias a elplural.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que, de momento, los fusilamientos de Santiago Carrillo en Paracuellos tampoco han sido revisados...

Montsefc dijo...

Digo yo que, con un poco de suerte, quizás esta acción judicial tampoco sea del gusto de MariaNO. Podría manifestarse. Y decir bajo qué oscura mano opera este Tribunal de Justicia.

Podríamos hablar de Couso, compañero de estudios y periodista.
Tengo que escribir algo en mi blog para, aunque sólo sea, recordarle.

Pierre de Fermat dijo...

Guía de contraargumentación de injusticias del Franquismo para neocones con inquietudes.

Modo de uso: cada vez que alguien comente alguna clase de presunto delito del Franquismo, el necón deberá responder con una injusticia en el sentido opuesto, siendo siempre de uso obligado la siguiente tabla de correspondencias justificadoras:

Salvador Puig Antich -> Paracuellos del Jarama.
Lluís Companys -> Paracuellos del Jarama.
Federico G. Lorca -> Paracuellos del Jarama.
Represión policial -> Paracuellos del Jarama.
"Trabajadores" del Valle de los Caídos -> Paracuellos del Jarama.
Torturas en comisarías -> Paracuellos del Jarama.
Juicios sumarísimos -> Paracuallos del Jarama.
TOP -> Paracuellos del Jarama.
Presos políticos -> Paracuellos del Jarama.
Persona enviadas a campos de concentración nazis -> Paracuellos del Jarama.

Recuerde, además, que debe evitar por todos los medios que su contertulio haga uso de la lógica y advierta que una injusticia no justifica otra injusticia, aunque por suerte usted sabe que la única injusticia se llama Paracuellos del Jarama.

Anónimo dijo...

Sr Anónimo. Ignoro si se ha revisado algo entorno a Paracuellos del Jarama. Confío en lo que usted ha comentado, pero como dice mi compañero Pierre de Fermat; una injusticia no justifica otra injusticia.

Además, no sé si estoy equivocado, pero, por su comentario, da la impresión de que usted cree que todos los que no simpatizan con el PP son comunistas (o rojos, como suelen decir). Le aseguro que personalmente me repele tanto (o más) el PC de Santiago Carrillo como el Partido Popular.

saludos!

Pierre de Fermat dijo...

Yo me uno a esa opinión. Los actos de Carillo en el pasado nada tienen que envidiar a los mayores tiranos.

Anónimo dijo...

Pues caballeros, yo estoy en desacuerdo con dicha opinion. " El acto" atribuido a Santiago Carrillo si tiene que envidiar a los actos de los demas tiranos, y no es comparable con los crimenes cometidos en 40 años de dictadura. De hecho, si quiere conocer algo mas sobre el tema que lo que han enseñado sus compañeros de mus, le recomendaria a Anonimo (cuya falta de nombre nos permite identificar-nos a los demas)que se informase un poco, y leyera "Paracuellos: cómo fue" de Ian Gibson, pues le permitiria conocer otras versiones -distintas a las del regimen claro- de dichos sucesos.

Pierre de Fermat dijo...

El caso es que, matar está mal, y eso vale para todos.

Puede llegar a pensarse, como pretendía ilustrar en mi primera intervención en este hilo, que no puedes pasarte la vida respondiendo "Paracuellos del Jarama" o "quema de conventos" cada vez que alguien menciona alguna atrocidad del Franquismo, pero en todo caso, y asumiendo la falta de contexto en la que me hallo, yo pienso que alguien que se considere de izquierdas o pacifista debe evitar en todo lo posible la violencia. Ni que sólo sea para no ponerse a la altura de dictadores fascistas y otros tiranos.

Anónimo dijo...

HOlA!!
mirarr la primera cosa que quiero que queda tope clara aqui es que todas las personas que conozen a la familia Puig-Antich y han visto la pelicula de Salvador, el que siga pensando que es un assesina es que tiene poca inteligencia, no encuentro muy normal que depues de casi 33 años de su muerte la persona que tiene que declarar la revision del caso no le da la gana, vaya lo encuentro de muy mal gusto. Y aun pienso que todas las personas que vivieron esa injusticia como mas de las 1000 que se pudieron haver dado mientras Franco governava son unos cobardes de no dar la cara y vencer las injusticias pero claro hay cosas mas importantes no?
Con eso quiero decir que haver si todos ponemos nuestro granito de arena y no olvidar nunca esta historia que todas las proximas generaciones sepan lo que hicieron, la gran injusticia que cometieron con Salvador Puig Antich, que nunca se olvide el dolor de la familia y su sufrimiento, y tampoco la sangre que derrocho por una injusticia que ni a estas alturas se quiere reconocer. Tenemos que contribuir a que no se olvide nunca esta historia asi todas las personas que pueden hacer algo y estan de brazos cruzados quiza reaccionan.
En fin Mucho apoyo a los familiares de Salvador Puig Antich y aqui teneis a una amiga para lo que querais!

AtenTaMEnntE uan jovenn que os apoya

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

[url=http://sexrolikov.net.ua/tags/%C0%ED%E0%F2%EE%EB%FC%E5%E2%ED%E0/]Анатольевна[/url] Смотреть порно онлайн : [url=http://sexrolikov.net.ua/tags/%E4%EE%EB%E1%E8%F2%F1%FF/]долбится[/url] , это все Вы можете смотреть онлайн

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro