Google
 

1 de mayo de 2007

Respuesta del sr. Antonio Robles al correo electrónico enviado.

Esta es la respuesta que el sr. Antonio Robles ha dado al correo elctrónico que le envié hace unos días:

Gracias por su amable respuesta, aunque al final me perdone la vida.

Es evidente que usted ha confundido "estudiar EN castellano con estudiar castellano". En infantil, primaria y ESO, el idioma EN que se dan las clases es en catalán obligatoriamente. Otra cosa es que haya profesores como ocurre en la universidad, en colegios privados (menos controlables etc) que haya profesores concretos que las den en castellano.

El que usted desconozca una información no quiere decir que sea falsa. Hay colegios donde no se dan las clases de castellano, antes había bastantes, ahora son una anécdota.

Las Oficinas de garantías lingüísticas no sancionan, lo hace la Oficina deConsumo a instancia de informes que le llegan de inspectores o informacionesde ambas oficinas. Pero se multa, y además sólo si no están en catalán. Entodos los casos. Esto simplemente no es discutible, es un dato que si quierepuede comprobarlo. Pero se dice de las Oficinas de garantías lingüísticas porque nacieron para eso.

Sobre lo que usted considera inatacable porque lo considera cierto, dice quelo acepte. Entendido.

Salud

Antonio Robles.


Poco que comentar, dado que, como podía imaginarme, sólo tiene comentarios para lo que a él le interesa y cae rápidamente en el victimismo. Me pregunto si apareceré en uno de sus artículos para LibertadDigital como uno de sus agresores. Sinceramente, creo que lo consideraría un honor.

Me espina tan sólo que, por un lado, diga "Esto simplemente no es discutible, es un dato que si quierepuede comprobarlo" para, seguidamente, en el párrafo inmediatamente posterior, espetarme "Sobre lo que usted considera inatacable porque lo considera cierto, dice quelo acepte. Entendido", haciendo gala del mencionado victimismo. Claro que, por otro lado, también me alivia, pues pone de manifiesto que estas personas tienen pocos, muy pocos argumentos para defender lo que dicen.

Un saludo a todo el mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Poner multas a la gente por utilizar una y no otra de las dos lenguas oficiales -gobernar contra la ciudadanía- es un error político de bulto.

Pierre de Fermat dijo...

Entonces, multar sólo al castellano es medio error. ¿No?

Lo que es un error -y ya no político, sino social- es dejar que una lengua desaparezca.

Sea como fuere, no entro a valorar la conveniencia o no de una ley. Mi único objetivo en la carta era poner de manifiesto las medias verdades y las mentiras enteras del profesor Antonio Robles.

Anónimo dijo...

En cualquier caso lo que pide la política de inmersión linguistica es que los servicios que se ofrecen estén en catalán. Esto significa que a tu comercio le puedes llamar como quieras. Igual que puedes llamar "consulting & Services" le puedes llamar "Consultoría y servicios". Lo que se piede es que lo qeu ofreces lo pongas en catalán.

Anónimo dijo...

Entre otras cosas porque en el registro mercantil puedes dar de alta a tu empresa con el nombre que desees, sea catalán, castellano, esperanto...

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro