Google
 

28 de mayo de 2007

¿Pero quién no ha ganado? ¿Nosotros?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Seremos los vencedores de las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, porque seremos los que más votos obtendremos de los españoles". José Luis Rodríguez Zapatero, 31/03/2007. León

Montsefc dijo...

(Podría contestarle pero... paso de "anónimo").

Viendo a qué periódicos pertenecen cada uno de los titulares es fácil comprender que cada uno cuenta como le fue la feria.

Y es que la estadística es propicia a múltiples y contrapuestas lecturas.

Resumiendo: el PP obtiene más votos -debidos a Madrid y a una mayor abstención- y el PSOE obtiene más representación y capacidad de gobierno.

Anónimo dijo...

Yo estoy depre, lo de Valencia ha sido un descalabro socialista y con el 72% de participacion...
Mañana te enlazo en mi blog. Saludos y abrazos.

El Hermano Montgolfier dijo...

El PSOE debería recapacitar, estas municipales han sido una derrota, lo pinten como lo pinten, y si no queremos volver a tener un gobierno PP en las próximas generales podrían pensar en dejarse de tonterías y comenzar a solucionar los problemas de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

A ver, para los que sois socialistas y mirandolo en positivo; el PSOE ha ganado poder, que al fin y al cabo es lo que se busca. La diferéncia de 150.000 votos con el PP... bueno... eso se solventará en las Generales, que és cuando más gente acude a las urnas y cuando se ve beneficiado el Partido Socialista. Aún así la diferéncia de votos es tan pequeña que de acabar igual las Generales los resultados no impedirian pactar al PSOE con partidos nacionalistas con el fin de formar gobierno de coalición.

No lo veo tan dramático. Lo que si veo es que al PSOE le falta mucha agresividad y lideres carismáticos.

Anónimo dijo...

En las generales la cosa puede ser muy complicada cornelio, pues si bien es cierto, como bien dices tu, que los socialistas se ven favorecidos por una mayor participación, tambien es cierto, que la alta abstencion de estas elecciones les puede ser muy perjudicial en unas generales, puesto que ello provocaria una victoria casi segura del PP. Esperemos que la izquierda nos de buenas razones para acudir a las urnas el año que viene.

Anónimo dijo...

Menudo descalabro se ha dado el PSOE. Y eso que en teoría gobierna este país, y eso siempre ha influido sobre las municipales y autonómicas.

Las estadísticas pueden servir para manipular claro, como de hecho alguno ha hecho ya en esta retahila de llantos, pero es innegable que ha triunfado el PP, y por supuesto ANV-ETA, gracias a ZP por su mimo y permisibidad.
Creo que han sido las elecciones más siniestras para las víctimas de ETA en toda la historia de la democracia.
Y vosotros hablando de PP y PSOE... si es que os tienen donde quieren.

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro