Google
 

7 de mayo de 2007

Meme literario

Hoy he leído en Viaje Personal la oferta de Joana para que continuásemos con un meme, -un juego de cadenas entre blogs. En este caso tenemos que copiar el segundo párrafo de la página 139 del libro que actualmente estamos leyendo. Todos los que leáis el blog estáis invitados a poner en los comentarios de este artículo vuestro párrafo o bien en vuestro propio blog.

Bien, en mi caso estoy leyendo la segunda parte de El Capitán Alatriste titulada Limpieza de Sangre, del inigualable Arturo Pérez-Reverte.
Vamos al grano. Aquí tenéis el segundo párrafo de la página 139.

"Luchó con el deseo de cruzar la calle y refugiarse en aquella carne acogedora que nunca se negaba; pero se impuso el instinto de conservación. Rozó con la mano la empuñadura de la vizcaína que llevaba al costado izquierdo, junto a la espada, sirviendo de contrapeso a la pistola que ocultaba bajo la capa, y volvió a escudriñar, desconfiado, al acecho de una sombra enemiga. Y por un largo momento deseó encontrarla. Desde que me sabía en manos de la Inquisición, y conocía además la identidad de quienes habían movido los hilos de la celda, albergaba una cólera lúcida y fría, rayana en la desesperación, que necesitaba hechar fuera de algún modo. La suerte de Don Vicente de la Cruz y sus hijos, incluso la de la novicia encarcelada, no le importaban tanto. En las reglas del juego peligroso donde a menudo iba en prenda la propia piel, aquello formaba parte del negocio. Lo mismo que en cada combate se producían bajas, los lances de la vida deparaban ese tipo de cosas. Y él las asumía desde el principio con su impasibilidad habitual; un talante que, a veces parecía rozar la indiferencia, no era otra cosa que estoica resignación de viejo soldado."

A. Pérez-reverte

1 Comment:

Jaume dijo...

Veo que tambien te ha caido un meme entre las manos, jejeje a mi me toco uno el mes pasado :P

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro